Federació Catalana de Lluita

1958 - 2018

BIENVENIDO

La Federación Catalana de Lucha es el organismo rector que ordena, impulsa y dirige toda la actividad deportiva de la lucha en Cataluña. Forma parte de la Unión de Federaciones Deportivas de Cataluña.

  • HISTORIAHISTORIA

  • GRGRECOROMANA

  • FSLIBRE

  • FWFEMENINA

HISTORIA

QUIENES SOMOS

La Federación Catalana de Lucha fue fundada el 1924, siendo presidente Jaume Garcia y Alsina. El mismo año se disputa el primer Campeonato de Cataluña oficial de la modalidad de lucha grecoromana. El 1932 se funda en Barcelona la Federación Española, presidida por el propio Garcia Alsina.[8] Los primeros campeonatos de España se disputaron un año ms tarde (1933) proclamándose campeona la selección de Cataluña. La lucha libre olímpica no se implante en Cataluña hasta el 1970, mientras que la lucha femenina empieza a disputarse el 1998. La especialidad llamada sambo entre el 1974 en categoría masculina y el 1984 en la femenina. Desde década de los sesenta hasta el 2012 varios clubes han sido fundados en Cataluña, el Club de Lucha Barón de Viver, Gimnasio Club Santo Adrià, Club de Lucha Ripollet, el Club de Lucha Santo Roc, Gimnasio Puig, Club de Lucha Olímpica La Mina, campeón de Cataluña senior en 2012, y el Club Deportivo de Luchas Olmpiques Hayastan.Hasta el año 2012, Cataluña se ha proclamado campeona de España de lucha

GRECO ROMANA

GR

La lucha grecorromana es un deporte en el cual cada participante intenta derrotar a su rival con llaves y proyecciones utilizando solo la parte superior del cuerpo. El objetivo consiste en ganar el combate haciendo caer al adversario al suelo y manteniendo sus dos hombros fijos sobre el tapiz o ganando por puntuación mediante la valoración de las técnicas y acciones conseguidas sobre el adversario. Está prohibido el uso activo de las piernas en el ataque, así como atacar las piernas del rival.

LUCHA LIBRE OLÍMPICA

FS

La lucha libre olímpica, lucha olímpica, lucha libre deportiva, lucha técnica o simplemente lucha estilo libre es un deporte en el cual cada participante intenta derrotar a su oponente con el uso de llaves y técnicas de proyección. El objetivo consiste en ganar el combate haciendo caer al oponente al suelo y manteniendo ambos hombros del rival fijos sobre el tapiz, el tiempo suficiente para que el árbitro se cerciore de esto, o ganando por puntuación mediante la valoración de las técnicas y acciones conseguidas sobre el adversario.

FW

LUCHA FEMENINA

La lucha Femenina o es el mismo reglamento que la lucha libro olímpica pero exclusivamente femenino. Lucha femenina es un deporte en el cual cada participante intenta derrotar a su oponente con el uso de llaves y técnicas de proyección. El objetivo consiste en ganar el combate haciendo caer al oponente al suelo y manteniendo ambos hombros del rival fijos sobre el tapiz, el tiempo suficiente para que el árbitro se cerciore de esto, o ganando por puntuación mediante la valoración de las técnicas y acciones conseguidas sobre el adversario.

MEDALLERO


150

101

105

Clubs

Todos los clubs asociados a la Federación catalana de Lucha.

Top